Páginas

Optica

eyeglasses

Unos lentes, ya sean de sol o de vista, no sólo tienen una función práctica, sino también estética; te acompañan durante buena parte de tu día y debes de escogerlos de manera que resalten tu belleza natural y tus facciones. Para ayudarte en esta elección hay varios factores que tomar en cuenta, entre los más importantes están la forma de la cara, el color de tu piel y tu estilo de cabello.
En la Ciudad de Posadas te podran dar el mejor asesoramiento en Optica Nora Panza, Anteojos de sol, lentes de contacto, tambien en Optica Misiones tendras toda la variedad anteojos con receta y mucho mas.

 

Forma de cara.
La forma de la cara depende de la geometría de tus facciones y es además importante que te inclines por lentes proporcionados a tu tamaño de cara. El error más común es optar por unos lentes muchos más grandes que el rostro lo que cambia tu fisionomía.


•Cara redonda.
La cara redonda se acompaña de líneas curvas, de proporciones parecidas y ningún ángulo. Para adelgazar este tipo de cara y alargarla, lo ideal son unos lentes más largos que gruesos, como unos de forma rectangular, por ejemplo.
•Cara ovalada.
Es el rostro perfecto para lentes, porque las proporciones están balanceadas, le van bien casi todas las formas. Lo mejor es irse por unos marcos tan o más amplios que la parte más ancha de la cara o unos almendrados de tamaño medio.
•Triangular.
Cuando la frente es ancha y la barbilla estrecha se le llama una cara triangular y los mejores lentes para este tipo de rostro vienen en colores muy ligeros y de ser posible sin marco para no acentuar demasiado la cara.
•Cuadrada.
La cara cuadrada tiene un mentón pronunciado y una frente ancha, ambos de proporciones parecidas. En este caso conviene suavizar las facciones con lentes de medida mediana, no demasiado grandes, y de preferencia ovalados para contrastar con la forma del rostro.

Color de la piel.
El color de la piel es esencial para poder decidirse por unos lentes adecuados. Casi todas las complexiones caen en dos categorías principales: las complexiones frías y las calientes. Una complexión fría tiene una tonalidad rosada, mientras que una complexión caliente tiende hacia los colores durazno, crema o amarillo.
Algunos ejemplos de marcos que acomodan a las pieles calientes son los de color camello, kaki, oro, bronce, naranja, rojo o azul claro. Para las pieles de tendencia fría los colores recomendados son negro, rosa y café, azul, gris, azul oscuro, morado, magenta, jade y ámbar.
Tipo de pelo.
Para las chicas de pelo rizado se recomienda lentes sin armazón y colores transparentes. Para el pelo corto son mejores los marcos de formas redondas y para el muy corto entre más marcado el diseño, mejor, conviene acentuar el look original. Para el pelo largo no olvides probar los lentes con el cabello recogido y suelto, escoge los que mejor vayan con tu estilo usual de peinado.


*Opticas Nora Panza: Entre Rios c/ San Lorenzo. Anteojos de sol, lentes de contacto, anteojos con receta.