Páginas

Internet aumenta las ventas de tu comercio en un 33%


Recurrir a Internet para hacer las compras diarias ya no es una decisión aislada, sino que son cada vez más las personas que implementaron este método.

Se trata de una posibilidad que fue creciendo porque permite ahorrar tiempo, hacer una compra más racional, sin caer en tentaciones ante la variedad de productos y de ofertas que crece día a día.

Jumbo, Disco y Le Shop aseguran que en los primeros meses del año las compras virtuales aumentaron un 50% y que la tendencia seguirá ganando adeptos, según un informe publicado por el diario Clarín.
"Las ventas viendo Internet están teniendo un crecimiento que triplica al que acumulan las ventas presenciales en las sucursales", aseguró a Clarín Daniel Degiorgis, gerente de Venta No Presencial de Jumbo y Disco.
Las compras por catalogo en Internet crecieron en 2010 un 50 por ciento
Desde Le Shop, donde explicaron que reciben 550 pedidos por día, aseguran que comprando viendo la web se ahorra tiempo y se controla qué se lleva, evitando una compra por impulsos.
En cuanto los precios, son los mismos que se ofrecen en el punto de venta, también se conservan las ofertas y promociones.

Según Mariela Mociulsky, directora de la consultora Trendsity, la revolución digital está cambiando los hábitos de consumo, las normas y hasta las formas de pensar los conceptos de tiempo y distancia.

Así, la posibilidad de realizar intercambios comerciales son muy valoradas en distintos segmentos y especialmente en los más jóvenes, lo que implica una nueva manera de pensar el retail hacia el futuro", explicó al matutino.

Hoy, tres de cada diez internautas compran viendo la red; hay 23 millones de usuarios en la Argentina.
Cada vez más argentinos se animan a confiar en la variedad de productos y se ensancha con el correr de los años. También son más las horas que permanecen conectados a la Red.

De acuerdo con el informe, en el país hay 23 millones de usuarios y, en los últimos tres años, el porcentaje que realiza compras viendo la web creció del 16,8 al 31,2 por ciento. Si a esas cifras se añaden las operaciones efectuadas por las empresas, se calcula un mercado de comercio electrónico de unos 5240 millones de pesos, cifra que deja atrás los 3100 millones de 2007.

Internet aumenta las ventas de tu comercio en un 33%....  leer mas